Marketing digital dentro de la industria 4.0

Marketing Industrial, Transformación Digital.

marketing industrial B2b Irudi 40

El marketing industrial está resultando ser la estrella de nuestra familia.

 

Con toda su complejidad de partida y apuntando fino, el marketing industrial se caracteriza y define por el B2B, es aquel que entiende como cliente a empresas e industrias.

A día de hoy, aquellos fabricantes que optaron por darle relevancia a las acciones de marketing, como método de captación de Nuevo Cliente, se mantienen, adoptan el canal digital, la web, los perfiles de la empresa, como canal comercial a cuidar, desarrollar y dedicar esfuerzos.

 

Esto ya no es noticia, si aun tienes dudas de la eficacia de una estrategia digital en tu empresa industrial deberías saber que si no estás tú, quizá está otro que hace lo mismo, desde la provincia vecina y cuando alguien quiera cambiar de proveedor, si no estás no existes para optar por esta oportunidad.

 

Hablamos de empresas e industrias que certifican números positivos al reportar el rendimiento de las acciones de Marketing industrial que desarrollan, nuevos clientes, nuevos pedidos, aumento volumen, fidelización.

 

Implementan Estrategias de Inbound Marketing, más pensadas para medio-largo recorrido, o desarrollan campañas de publicidad online, tráfico web cualificado que nos reporta resultados concretos, Leads, pedidos, contactos, ventas.

 

Y de esto hablamos, la reticencia mostrada hasta ahora, la desconfianza (diría yo) hacía el canal digital como NUEVO canal comercial de nuestra empresa, industria, va desapareciendo y uno a uno, aquellos fabricantes que apuestan por implementar acciones de marketing, campañas de publicidad online, se quedan, lo dejan como otra “pata” comercial y de contacto.

 

Y ahora es el momento. En www.irudigital.com recogimos este artículo, con la info actualizada de las ayudas para Digitalización de negocios, aquí lo tienes.

 

Subvenciones 2022 para transformación digital de PYMES , empresas y autónomos

 

 

Llevamos dos meses de lo más intensitos, porque no dejan de salir subvenciones para entre otras cosas, ayudar a las empresas a digitalizarse. Muchos de nuestros clientes ya los han solicitado, y esperamos poder exprimirlas a tope, para que nos ayuden a conseguir visibilidad y mejorar nuestra posición dentro del mercado digital.

 

Hemos hecho un repasito de lo que más está revolviendo en mercado, pero no son las únicas. También Aytos, Diputaciones y Comarcas están en ello. Bueno, esperamos que os sirva, ahí van!

💰 ACELERAPYME, Programa  KIT DIGITAL

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.

Ámbito subvencionable:

    • sitio web y presencia en internet
    • comercio electrónico
    • gestión de redes sociales
    • digitalización de las relaciones con los clientes
    • business intelligence y analítica
    • automatización de procesos
    • implantación de la factura electrónica
    • servicios y herramientas de oficina virtual
    • comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Plazos:

Inicio: abierto

Fin: la vigencia temporal correspondiente al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, o la que resulte hasta el agotamiento del crédito presupuestario del Programa

Las ayudas se concederán por orden de solicitud.

Para más información:

https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital

 

💰 Programa XPANDE DIGITAL 2022

¿Qué es Xpande Digital?

Xpande Digital es un programa que tiene como objetivo ayudar a las empresas a implementar un plan de marketing digital en un mercado exterior, apoyando, de este modo, su estrategia de internacionalización, así como su capacidad de operar en un entorno digital global.

El Programa consta de una fase de asesoramiento y una fase de ayudas

Beneficiarios:

Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Bilbao, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Ámbito subvencionable:

Planes de acción en marketing digital internacional.

Plazos:

Inicio: 23/02/2022

Fin: 16/09/2022

Para más información:

https://www.camarabilbao.com/autonomos-empresas/internacionalizacion/programa-xpande-digital/

 

💰 Programa «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y Microempresas´´

¿Qué es?

Programa dirigido a subvencionar el mantenimiento del empleo en empresas que hayan realizado inversiones dirigidas a su transformación ecológica y la otra a subvencionar el mantenimiento del empleo en empresas que hayan realizado inversiones dirigidas a su transformación digital.

Beneficiarios:

1.- Podrán ser beneficiarias de la subvención las microempresas, cualquiera que sea su forma jurídica, incluyendo a las comunidades de bienes y sociedades civiles, así como las cooperativas y sociedades laborales, y las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas (empresarios/ as individuales), que desarrollen su actividad y tengan al menos un centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Euskadi y cuenten con menos de diez trabajadores asalariados o en su caso.

2.– Para ser beneficiarias de las ayudas previstas en esta convocatoria, las microempresas y personas autónomas relacionadas en el apartado anterior deberán acreditar haber realizado y pagado inversiones para su transición ecológica o digital, en el periodo comprendido entre el día 1 de enero de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud de subvención,

Plazos:

Inicio: 14/02/2022

Fin: 31/05/2023

Las solicitudes para esta ayuda serán analizadas por orden de presentación, y las subvenciones se concederán, en el mismo orden.

Para más información:

https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2022/treco/web01-tramite/es/

 

💰Programa EUS-COMMERCE para el comercio minorista

¿Qué es?

El programa consta de diferentes soluciones de Transformación digital adaptadas a las necesidades y realidades de cada comercio.

 Beneficiarios:

    • Comercios minoristasde la Comunidad Autónoma Vasca, con alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas en los epígrafes 64, 65 ó 66, con un espacio físico de venta/atención al público.
    • Comercios orientados a la prestación de servicios personalesde la Comunidad Autónoma Vasca, con alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas en los epígrafes 1, 691.9, 971, 972, 973.1, 973.3 y 975, con un espacio físico de venta/atención al público.

Plazos:

Inicio: abierto

Fin: 31/12/2022

Para más información:

https://euscommerce.eus/que-es-eus-commerce

 

Por supuesto, si quieres que te ayudemos en este camino, estaremos encantados de ir de la mano. Ponte en contacto con nosotros a través del mail hola@irudigital.com y bien al tf 946758780

Contacto

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.