Marketing digital dentro de la industria 4.0

Linkedin en la #industria40, ese gran desaprovechado

linkedin en la industria

En cada reunión con un cliente B2B sale la misma conversación: a nosotros de redes sociales sólo nos interesa Linkedin. Ante lo cual, yo discrepo, pero intentando que entiendan por qué.

Dentro de la estrategia de visibilidad de la empresa, lógicamente Linkedin es muy importante, pero también otras redes sociales como Youtube, Twitter, Facebook o si vamos un poco más allá, encontraremos verdaderos nichos de mercado en redes verticales con una comunidad sectorial muy importante.

No vamos a entrar hoy en por qué Facebook sí o Youtube sí, porque hoy hablaremos de Linkedin. Hagamos un pequeño chequeo de cómo está nuestra empresa en Linkedin, sobre todo si queremos poner en marcha una estrategia internacional:

 

1º ¿Tenemos página de empresa con una buena descripción de lo que hacemos?

2º ¿Hemos creado páginas de producto?  Podemos crear páginas de producto por idiomas o por servicios / productos destacados ¿lo hemos hecho?

3º ¿Están nuestros empleados en Linkedin y tienen bien optimizados sus perfiles profesionales?

4º ¿Nuestros empleados tienen bien enlazado en sus perfiles la empresa para la que trabajan?

5º ¿Tenemos un calendario editorial para compartir contenido en la página de Linkedin?

6º ¿Los empleados tienen una estrategia coherente con su perfil profesional y que apoye el la estrategia de la marca?

7º ¿Alguno de los directivos utiliza PULSE para apoyar la estrategia de marca?

8º ¿Seguimos en Linkedin a nuestros proveedores y clientes? ¿Interactuamos con ellos?

9º ¿Tenemos alguna estrategia para interactuar con nuestros potenciales clientes?

10º ¿Somos de los que “cerramos” nuestro perfil para que no nos roben los contactos, o por el contrario entendemos que el espíritu de las redes sociales es compartir e interactuar?

11º ¿Entramos en Linkedin a diario para ver “qué se cuece”?

12º Cuando entramos en Linkedin, ¿somos mirones o proactivos?

 

En definitiva, no se trata de estar únicamente en LInkedin, si no de tener una estrategia que nos haga visibles en esta red social, sobre todo para aquellos que puedan ser nuestros potenciales clientes.

Cuando estás haciendo negocios con personas que están en el otro lado del mundo, hemos de entender que lo que vean de nosotros es lo que hará que se decidan a actuar o no. Si lo que ven no les gusta, no les transmite confianza, habremos perdido la oportunidad de tener un potencial cliente.

Por tanto, las empresas industriales deberían de asumir que las nuevas generaciones lo primero que hacen es buscar en la red, y si lo que encuentran no les encaja, ya podemos tener la mejor tecnología del mundo, ser los mejores fabricantes de ese producto, que no nos abrirán sus puertas.

Es importantísima la imagen que los empleados muestran en LInkedin, qué comparten, sobre qué conversan. No sólo hemos de ser buenos, sino también parecerlo.

La industria vasca debería poner en valor y trabajar de manera proactiva para que sus empleados sepan cómo desenvolverse en redes sociales, sobre todo en LInkedin. De la misma manera que buscan especialistas, deberían formales también en el uso de los nuevos canales de comunicación.

Si el test anterior no ha dado el resultado que esperabas (muchas respuestas negativas), te podemos ayudar.  Podemos hacer un taller ad hoc para tu empresa, o participar en alguno de los que hacemos en Irudilab: Taller de Linkedin para empresas

Irudi 4.0, Especialistas en Marketing Industrial

 

  • Berta Muñoz Egües | 19 julio, 2018 a las 8:07 am | Responder

    Mi sector no es el industrial, pero he trabajado años en el sector industrial y conozco parte de su casuistica.
    Participe en un taller en Irudilab sobre Linkedin y en dos horas tenia claro como plasmar mi perfil y el de mi empresa, tenía un perfil estelar y sabía manejarme facilmente en esta red. Totalmente recomendable.

    • Mónica Carratalá | 20 julio, 2018 a las 8:42 am | Responder

      Gracias Berta! gente como tú hace que la vida sea más sencilla. un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.