Marketing digital dentro de la industria 4.0

Inbound marketing: metodología y tecnología en la #industria40

daniel g. laguna inbound marketing

El pasado viernes 10 de junio, tuvimos el placer de contar con la presencia de Daniel G. Laguna, especialista en inbound marketing. Durante algo más de dos horas, Daniel nos puso al día de lo que podemos hacer y no estamos haciendo. De la metodología inbound y del buen marketing online.

 

¿En qué se diferencia el marketing online del inbound marketing?

Hasta ayer, no había oído a nadie explicar con tanta claridad dónde está la línea que divide el marketing online de la metodología inbound.

Cuando se empezó a hablar de inbound marketing yo no entendía nada. A mi me parecía que el inbound era justamente lo que nosotros hacíamos: generar tráfico a nuestra web. Y realmente esa es la base del inbound.

Cada cliente que pasa por nuestras manos arranca con una metodología de tráfico web muy bien definida:

 

  1. Analizamos quién es nuestro público objetivo y dónde está. También el mercado y el sector en el que nos movemos. Para orientar bien nuestros objetivos.
  2. Mejoramos el posicionamiento orgánico de nuestros sitio web: primero mejorando la web en sí, a nivel onpage y segundo con generación de contenidos y enlaces a la web.
  3. Ponemos en marcha una estrategia de redes sociales 
  4. Creamos una estrategia de email marketing, como modo de fidelizar a nuestros clientes.
  5. Arrancamos con campañas de publicidad online enfocadas a nichos estratégicos o productos/servicios concretos
  6. Analizamos los resultados para la toma de decisiones.

 

Hasta aquí el buen marketing online que es la base del inbound. A partir de aquí entra la tecnología, que es la que nos hace la vida más fácil.

 

¿Qué hace la tecnología inbound?

Pues la tecnología inbound hace cosas que si lo piensas, dan un poco de miedo… Nos quejamos que si la privacidad en Facebook, la nueva RGPD, que si las cookies… Señores, estamos vendidos y en manos de la tecnología, y no hay marcha atrás.

Desde el momento en que ponemos un pie en una web, la tecnología hace que sepamos hasta cuál es la marca de gafas de sol que llevas puestas… La tecnología cruza datos del correo electrónico con que estás logueado en tu navegador con el de las redes sociales, bases de datos propias del cliente y mil cosas más.

Pero la tecnología “es buena, sólo lo hace por ti”. Los marketeros sólo queremos darte la mejor experiencia de usuario, y que te lleguen propuestas que realmente te interesen. Si eres del Athletic y te llega publicidad de la Real, o viceversa, pues lo hemos hecho fatal. La tecnología inbound está aquí para ofrecerte lo que estás buscando en el mismo momento que lo necesitas. Te enviará las ofertas que sean más adecuadas a tus gustos. ¿Y cómo lo hace? cruzando datos de todos aquellos sitios donde estás logueado con ese correo electrónico.

Dicho esto, si aplicamos tecnología inbound a nuestra estrategia, estaremos incrementando el ratio de conversión sí o sí, porque lo que se trabaja de manera eficaz es el lead. De lead a cliente.

 

¡Gracias Dani!

Agradecemos una vez más la presencia de Daniel en nuestras instalaciones, sabemos que es un hombre ocupado y escaparse no es nada fácil.

 

Si quieres tener más información sobre inbound marketing en el sector industrial, puedes descargarte en PDF que encontrarás en el pie de la web  www.irudi40.c0m

 

Si estás interesado en las próximas charlas sobre tecnología y marketing digital en el sector industrial puedes enviarnos un mail a hola@irudi40.c0m

 

Seguiremos informando!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.